El esqueleto humano
- cienciasnaturales49
- 19 oct 2016
- 1 Min. de lectura
Nuestro esqueleto es más que fundamental en nuestra anatomía. Es una estructura firme y completa que nos permite cumplir funciones básicas y elementales para el correcto funcionamiento del organismo, por ello despierta tanto interés en las ciencias.
El esqueleto humano adulto tiene 206 huesos, pero en realidad nacemos con un total de entre 270 y hasta 300 huesos. Lo que sucede es que a medida que el cuerpo va creciendo y se acerca a la edad adulta, varios huesos comienzan a fundirse el uno con el otro.

La resistencia y sorprendente fuerza de los huesos viene de su composición. Los huesos están hechos de muchas células, minerales, proteína y también agua. Además, tienen 2 tipos de tejidos: el tejido de huesos esponjosos (reticulado, trabecular) y el de huesos compactos (cortical).
Algunas partes del cuerpo tienen más huesos que otras, el mejor ejemplo son las manos y los pies. En cada mano hay un total de 27 huesos, mientras que en cada pie hay 26 huesos. En conjunto, los 4 tienen 106 huesos.
El cuerpo humano tiene 12 pares de costillas, es decir una 24 en total. Sin embargo, 1 de cada 500 personas desarrolla 1 costilla más. La costilla 25 suele denominarse costilla cervical y puede provocar diversos problemas de salud.
Comentarios